PALLANDO

Uno de LOS ISTARI AZUles

 

 
 
 
LA HISTORIA DE PALLANDO
 
 
Pallando, el menor de los dos "Magos Azules" (Ithryn Luin), fue enviado a Endor a petición de Alatar.
Al ser un sirviente de Námo (Mandos) y Nienna, sabía mucho sobre el dolor y la muerte, y comprendía los problemas del alma. Alatar le llevó como compañero porque Pallando era conocido como un gran viajero y originalmente era amigo de suyo, pero con el tiempo ambos fueron separándose hasta convertirse en rivales y enemigos.
Pallando medía 1,98 metros de estatura, y caminaba con una zancada poderosa e incansable. Tenía los ojos índigo y el cabello negro. Al igual que Gandalf, Pallando viajó lejos; pero, a diferencia del Peregrino Gris, eventualmente el Mago Azul menor abandonó su misión y vivió entre quienes seguían sus palabras.

Finalmente, las palabras de Pallando se volvieron bastante terribles pues, como era normal en un servidor de Mandos, Pallando era capaz de tratar con la muerte y la oscuridad. Esto le ayudó a la hora de ser seleccionado como un Istari, pero llegado un momento, fue su perdición. Conforme el dominio de Sauron en el este se iba reduciendo, la presencia de Pallando crecía. Extrañamente, Alatar se convirtió en su mayor rival.

 
 
 
 
Página Principal de los Istari
Página Principal de los Maiar
Siguiente Istari
Página Principal