LOS MAIAR

 

LOS GUARDIANES DEL EQUILIBRIO DEL MUNDO

 
 
 
 
 
 
Los maiar constituyeron la gran mayoría de los Ainur que vinieron a Eä en el principio. Aunque eran sirvientes de los valar, compartían la naturaleza de sus hermanos mayores.
Como los valar -y en realidad, al igual que todos los Ainur-, los maiar eran espíritus inmortales sin necesidades ni forma. Sus cuerpos fisicos les permiten relacionarse de forma sencilla con los Hijos de Eru, y llevar a cabo su principal tarea, que es la de cuidar de Arda. Este papel les permite tratar con los habitantes de la Tierra Media más directamente de lo que lo hacen los valar, pues los maiar llevan las palabras de sus señores y actúan como sus intermediarios.
El número de maiar es desconocido; sin embargo, estos espíritus menores constituyen el pueblo de los valar y son lo suficientemente numerosos como para crear su propia sociedad y para reunir su propia gran hueste de guerra. Su variedad es grande, y su historia refleja su variado carácter; y, aunque los maiar nacieron antes que la Existencia, comparten muchas de las pasiones y defectos de los pueblos menores.
 
 

 
 
En las siguientes páginas encontrarás la información que estabas buscando sobre los verdaderos guardianes de la Tierra Media. Disfrútalo.
 
La Historia de Los Maiar    
La Naturaleza de Los Maiar    
Las Divisiones Sociales de los Maiar    
Los Istari    
Glosario de Personajes Maiar    
     
AIWENDIL ALATAR ARIEN BAYA DE ORO CURUMO
EÖNWË GOTHMOG ILMARË MELlAN OLÓRIN
OSSË SALMAR SAURON TILION TOM BOMBADIL
UINEN