LAS RAZAS ÉLFICAS
 
 
 
 
LOS Vanyar
 
Los Vanyar tenían el pelo dorado y la piel clara, con ojos de color azul claro o violeta. Eran los más altos y hermosos de los elfos, los amados de los Valar. Ingwë era su rey, y como tal era Rey de todos los Elfos. Sus habilidades musicales eran insuperables, salvo quizá por los Teleri que aprendieron el arte de la canción del maia Ossë. Los Vanyar hablaban el quenya puro, la lengua original de los Eldar, que en realidad era una versión élfica del valinoreano, el lenguaje mental de los Valar.
 
LOS Noldor
 
En apariencia, los Noldor tenían el pelo de color entre castaño oscuro y negro azabache, la piel clara y los ojos de color marrón oscuro o gris, con una excepción: los hijos de Finwë, rey de los Noldor, e Indis de los Vanyar. Sus hijos, Fingolfin y Finarfin, tenían ambos el pelo rubio como el oro al igual que su madre; este rasgo pasó también a sus hijos, incluyendo, por supuesto, a Galadriel, hija de Finarfin.
Los Noldor eran una raza noble y valiente, que se comportaba con dignidad y heroísmo, incluso ante su Maldición. La mayoría de los miembros de este pueblo eran de complexión fuerte. Algunos de los mayores guerreros de la Primera Edad fueron Señores Noldor, algunos de ellos capaces de aguantar un combate cara a cara con un Valaraukar (Balrog), un gran demonio de Morgoth. Fingolfin, hijo de Finwë e Indis, fue considerado como el mayor guerrero de todo Endor, superando a todos los demás elfos y hombres.

Otro de los grandes guerreros Noldor fue Glorfindel, de la casa de Finarfin, que vivió en la casa de Elrond durante la Tercera Edad.
A continuación figura un extracto de SdIA donde Gandalf, en Rivendel, explica a Frodo qué es lo que ocurrió en el Vado cuando el hobbit se puso durante un breve período de tiempo el Anillo Único y Glorfindel se enfrentó a los Jinetes:

"quienes han vivido en el Reino Bienaventurado viven a la vez en ambos mundos, y tienen grandes poderes contra lo Visible y lo Invisible."

"Creí ver una figura blanca que brillaba y no empalidecía como las otras. żEra entonces Glorfindel?"

"Sí, lo viste un momento tal como es en el otro lado, uno de los poderosos Primeros Nacidos. Es el Señor Elfo de una casa de príncipes"

(SdlA 1).

Los Noldor hablaban el quenya entre ellos y con los Vanyar en Aman, pero la gran mayoría de los que estaban en la Tierra Media adoptaron el Sindarin como lengua cotidiana, conservando el quenya como lengua ritual para ocasiones específicas. La mayor parte podía también comunicarse en la mayoría de los dialectos silvanos occidentales.
 
LOS TELERI
 
El tercer grupo de los Calaquendi tiene el pelo arenoso, rubio o de color castaño claro, y los ojos grises o de color avellana. Generalmente, era una raza más mezclada de lo que lo era los Noldor o los Vanyar. Naturalmente. también eran una raza de mayor tamaño, con más oportunidades para la diversidad. Los verdaderos Teleri Calaquendi, que vivían en Eressëa. tendían a ser más altos y fuertes, con el porte y aura distintiva de los altos elfos.
 
LOS SINDAR Y LOS NANDOR
 
Menos altos y señoriales que sus hermanos Eldar, estos elfos eran sin embargo más nobles que los Avari. Todos tendían a ser más delgados, y poseían fuerza fibrosa y gran agilidad. Físicamente se parecían a los Teleri, pues eran una ramificación de ese grupo, aunque carecían del aura característica de los Calaquendi, puesto que no habían visto la Luz de Aman. La mayoría, debido a su preferencia por pasar largos períodos de tiempo en el exterior, tenía la piel más oscura, ligeramente bronceada. No es sorprendente que este grupo hablara casi exclusivamente Sindarín.
 
LOS AVARI MORIQUENDI
 
Estos eran los elfos Silvanos, la más rústica de todas las razas, y la más abundante. Eran similares en apariencia a los grupos Sindar, pero ligeramente menores en estatura, con los ojos y el pelo más oscuro (normalmente castaño o castaño oscuro). Se extendieron por toda la Tierra Media y hablaban sus propias lenguas entre ellos, aunque cuando vivían con las razas mayores invariablemente adoptaban el Sindarin. Los elfos silvanos eran también conocidos como los elfos de los bosques, pues vivían en los bosques y en las montañas de la Tierra Media.
 
 
 
 
Razas de La Tierra Media
Página Principal Elfos
Página Principal