Los Hombres
 
Los Herederos de la Tierra Media
 
 
Sobrenombres: Los Nacidos Después; los Hijos Menores; los Hijos del Sol; Mortales (Q. "Fírimar"); Atani (sing. Atan); Hildor (Q. "Seguidores"); Apanónar (Q. "Nacidos Después"); Engwar (Q. "Enfermizos"); los Usurpadores; los Extraños; los Inescrutables; los Automalditos; los de Manos Pesadas; los Temerosos de la Noche; etc.
 
Cuando por primera vez se elevó el Sol, los Hijos Menores de Ilúvatar despertaron en la tierra de Hildórien, en las regiones orientales de la Tierra Media; pero el primer Sol se elevó en el oeste, y los ojos de los hombres se abrieron vueltos hacia allí, y cuando anduvieron por la Tierra, hacia allí fueron casi siempre." (Sil, pág. 138.)
 
Los Hombres
 
Los elfos (quendi), los Pnmeros Nacidos, llamaron a los hombres los Atani, o Nacidos Después ( Q. "Apanónar"). También les llamaron los Hijos del Sol, pues para los Elfos, el Sol era sólo una nueva estrella nacida en el viejo cielo, y los hombres despertaron con la luz de su nacimiento. La raza humana se vio siempre confortada por los rayos dorados del gran orbe. Por esa razón, los hombres también se ganaron el apelativo de Temerosos de la Noche, pues temblaban bajo la suave luz de las estrellas que tanto confortaba a Elfos y Orcos.
El mayor conocimiento de los Elfos llegó en algunos casos a considerar a los hombres como los Hildor, los Seguidores (aunque este término se refiere normalmente a los que entraron en Beleriand). Sin embargo, tras su primera y breve generación en Arda, los Quendi percibieron la extraña y débil naturaleza de los Nacidos Después. Por ello, los hombres fueron llamados Engwar, los Enfermizos; y Fírimar, los Mortales. Con el tiempo, la aparición de hombres, hechos y circunstancias extrañas y maléficas, dieron nacimiento a otros nombres: los Extraños, los Usurpadores, los Automalditos, y los de Manos Pesadas. También eran llamados los Inescrutables.
 
 
Si quieres saber más sobre los Edain en el mundo de Tolkien y cómo estos intervinieron en el discurrir de la Historia de Arda sigue los siguientes enlaces:
 
 
La Naturaleza de Los Hombres
Breve Historia de Los Hombres
Grandes Personajes Edain en la Historia de Arda
Grandes Personajes Edain de la Primera Edad
Grandes Personajes Edain de la Segunda Edad
Grandes Personajes Edain de la Tercera Edad
Los Nueve Espectros del Anillo
Los Principales Reinos Humanos en La Tierra Media
Númenor, La Tierra del Don
Arnor, El Reino del Norte
Gondor, El Reino del Sur
Rohan, Los Fieles Aliados del Norte
 
 
 
 
Volver a Razas de La Tierra Media
Siguiente Raza
Ir a Página Principal