GRANDES ENTES EN LA HISTORIA DE EÄ
 
 
 
 
Bárbol (Sobrenombres: Fangorn, el Sabio, el Más Anciano.)
 
Bárbol, el gran guardián del Bosque de Fangom es, después de los Maiar, la criatura viva más vieja de la Tierra Media.
Su nombre, "Bárbol, es la traducción exacta de su nombre en sinda, Fangorn, que comparte con el bosque. Nadie sabe si el ent fue bautizado después que el bosque o viceversa. Ambos son extremadamente antiguos. El Bosque de Fangorn y el Bosque Viejo son las dos últimas zonas boscosas que se conservan desde los Días Antiguos. Ambos conservan zonas donde no ha logrado entrar la sombra de la Gran Oscuridad.
Las obras de Bárbol, debido a su gran sabiduna, han sido muchas, importantes y buenas. Fue el responsable del descubrimiento y establecimiento del Bosque de Fangorn como el único refugio seguro para los Ents.
Animó a los demás Ents en el necesario asalto contra Cuemavilla. Bárbol hace un mejor trabajo que el resto de los ents a la hora de vigilar lo que está sucediendo en el mundo exterior. Está especialmente interesado en los Istari, ya que sabe que sus acciones influyen en todo el mundo, incluyendo a los ents y sus hogares. Bárbol parece un haya o un roble, y mide unos cinco metros de altura. Es uno de los ents más fuertes, y aunque es paciente y compasivo, si se le enfada puede causar una terrible destrucción.
 
Ramaviva (Sobrenombres: Bregalad, Arbol Rápido, el Precipitado.)
 
Ramaviva, pastor de los serbales, era uno de los ents más rápidos a la hora de pensar y actuar. Se ganó su nombre un día cuando respondio si a un ent más anciano antes de que éste finalizara su pregunta.
Era uno de los pastores de árboles más jovenes, alto, largo, de miembros esbeltos, y con una voz alta y resonante. Durante la Asamblea de Ents que causaría la caída de Saruman, entretuvo a Merry y Pippin, ya que él ya había decidido cuál sería su curso de acción.
Debido a su alegre naturaleza, solía reír frecuentemente; le gustaba cantar y caminar por entre los fresnos, e incluso llegó a cantar con los dos hobbits. Ramaviva era considerado algo precipitado por sus compañeros, mucho más lentos, aunque siempre actuaba sabiamente; y sus rápidas decisiones eran a menudo secundadas por sus compañeros, una vez pasado algo de tiempo. Ramaviva era miembro del pueblo de Corteza.
 
 
 
 
Página Principal Ents
Ir a Página Principal
Volver a Razas de La Tiera Media