Los Grandes Señores Eldar de La Tercera Edad
Los Últimos Guardianes
 
Si Quieres Ver Alguno en Particular Selecciónalo
en la Siguiente Lista:
 
 
 
 
 
Arwen Sobrenombres: "Doncella Real"; Estrella del Crepúsculo; "Undomiel"; Hija del Crepúsculo
 
Arwen era la hermosa hija eldarin de Elrond y Celebrían. Nacida en el año 241 T.E., vivió con su familia en Rivendel ("Imladris") durante toda la primera parte de su vida, hasta el final de la Guerra del Anillo. Cuando se casó con Aragorn en 3019 T.E, tras un noviazgo de 39 años, tenía más de ventisiete siglos de edad.
Arwen se trasladó a Minas Tirith en Gondor tras su matrimonio, y vivió allí como reina hasta la muerte de su marido en 120 C.E. Después se retiró a Lórien, donde pasó sus últimos meses. Tras su muerte en el inviemo de 121 C.E., fue enterrada en Cerin Amroth, donde ella y Aragorn se habían declarado su amor unos 162 años antes.
Como su padre Elrond y su tío Elros, Arwen podía escoger su estilo de vida como todos los medioelfos. Podía vivir y morir como una humana mortal o podía elegir el curso de vida de los inmortales Primeros Nacidos. Tras casarse con Aragorn escogió su destino, y se convirtió en una mortal.
Arwen le dio a Aragorn una serie de hijos, incluyendo a un niño, y juntos gozaron de muchos años dorados antes de compartir su Don de la Muerte.
Arwen era conocida por su oscura belleza resplandeciente, que era herencia de su antepasada Lúthien. Debido a este exquisito semblante y a su naturaleza sublime, Arwen fue conocida como la Estrella del Atardecer de su pueblo.
 
Indice
Celeborn
 
Celeborn, un pariente de Elu Thingol Capagrís, era un sinda de sangre real. Se encontró con Galadriel cuando llegó a Doriath en la Primera Edad, para aprender de Melian la Maia. Vivieron juntos allí hasta que el reino fue asolado, y huyeron hacia el este más allá de las Montañas Azules.
Tras la caída de Beleriand, él y Galadriel fueron al este de las Montañas Azules y establecieron el reino de Eregion. Con su mujer, gobemó Eregion hasta que Celebrimbor encabezó una revuelta contra ellos. Pero cuando Galadriel fue a Lórinand, Celeborn se quedó en Eregion, negándose a atravesar la ciudad de los enanos. Permaneció allí durante muchos años, viviendo en una casa de campo fortificada, sin preocuparse por los asuntos de Ost-in-Edhil.
Galadriel, molesta pero no sorprendida por el giro repentino que babían adoptado las cosas, encabezó un contingente de sus seguidores hacia el este, atravesando Moria hasta Lórinand.
Aunque la historia de Celeborn no es tan ilustrativa como la de Galadriel, es considerado sabio, incluso entre los Eldar, pues ha vivido durante muchos miles de años y ha visto muchos actos, tanto buenos como malos.
 
Indice
 
Celebrían
 
Celebrían, una verdadera dama eldarin, fue la única hija de Celeborn y Galadriel; la mujer de Elrond y la madre de Elladan, Elrohir y Arwen Estrella del Atardecer.
Trágicamente, el grupo en el que viajaba Celebrían desde Rivendel hasta Lórien fue emboscado en su desplazamiento de Imladris a Lórien y aplastado por un grupo de orcos de las Montañas Nubladas. Aunque fue rescatada bastante pronto por sus hijos y curada de las heridas envenenadas por su esposo, sufrió tanto que se cansó de la Tierra Media y navegó al otro lado del mar menos de un año después.
Celebrían era gentil, pacífica, amable y callada. Naturalmente, y debido a su linaje tenía un porte noble, era alta y rubia. Pero no se preocupaba por los actos de violencia: las armas, las armaduras o la guerra. Tampoco estaba poseída por la arrogancia y el orgullo tan común en muchos de su familia. Más bien era dócil y discreta. Disfrutaba con los niños, los hogares, la familia, los jardines y con las cosas que poseían una belleza silenciosa. A menudo, por las tardes, daba paseos o nadaba en los estanques y los arroyos del bienaventurado Imladris.
 
Indice
 
Elladan Y Elrohir Sobrenombres: "Hombre elfo" y "Jinete de las Estrellas", respectivamente.
 
Elladan era uno de los dos hijos gemelos de Elrond y Celebrían; el otro era Elrohir. Los dos hermanos gemelos juraron venganza contra todos los orcos cuando su madre fue capturada y torturada por estas viles criaturas. Los hermanos consiguieron rescatar a su madre, pero nunca olvidaron su sufrimiento y desde entonces cazaron a los orcos de forma incansable.
Elladan y Elrohir demostraron perfectamente sus caracteres heroicos y sabios durante la Guerra del Anillo. Cabalgaron hacia el norte con los dúnedain para ayudar a Aragorn; le acompañaron a través de los Senderos de los Muertos, y lucharon durante todo el camino hasta Pelargir. Navegaron desde allí junto a la hueste de Lebennin y Langstrand y llegaron en un momento critico de la Batalla de los Campos del Pelennor.

Además de estas excepcionales hazañas, a ambos se les permitió asistir a los concilios de los Señores del Oeste y puede que incluso fueran considerados como tales.

Los hermanos eran medioelfos, de forma que tenían la misma opción que tuvieron Elrond y Elros: la vida humana y la mortalidad o la vida élfica y la inmortalidad. Finalmente, eligieron permanecer con los dúnedain en la Cuarta Edad después de que su padre hubiera atravesado el mar, y eligieron la mortalidad junto con su hermana Arwen.

 
Indice
 
Elrond
   
Elrond y su hermano Elros fueron los primeros de los peredhil o Medioelfos; pues eran los hijos de Eärendil el Marinero y Elwing la Blanca. Sin embargo, técnicamente eran una mezcla de maia, eldarin y alto edain, pues descendían de Melian y Thingol, de Beren y Lúthien.
Debido a que su mezclado linaje era mortal e inmortal, los Valar les concedieron a Elrond y Elros una elección: ser inmortales como los elfos, o morir llegado un momento como hacen los hombres, momento en el que su alma parte a un lugar que sólo Mandos conoce. Elrond eligió vivir como los Primeros Nacidos, con la interminable vida de los elfos.

Elrond sirvió a Gil-galad como heraldo, tanto en Beleriand como en los primeros días de la Segunda Edad, cuando esté último se convirtió en rey de Lindon. Poco después del inicio de la guerra entre los Elfos y Sauron, Gil-galad lo envió con un ejército para ayudar a Celebrimbor.
El Señor Oscuro
, encolerizado por el hecho de que los Noldor no hubieran sido esclavizados por el Anillo Unico, asaltó Eregion y puso sitio a Ost-in-Edbil, planeando recuperar los anillos mediante la fuerza. Elrond no consiguió salvar Eregion, pero se retiró con un grupo de supervivientes hasta un estrecho valle situado en la parte occidental de las Montañas Nubladas. Fue entonces, en el 1697 S.E., cuando fundó Imladris ("Bóveda de Las Estrellas"), la Última Morada. Este refugio, aunque no era una fortaleza, se convirtió en lugar seguro para los Elfos y los Edain durante el resto de la Segunda y la Tercera Edad.

Durante la Guerra de la Ultima Alianza, Elrond volvió a ir a la guerra junto a Gil-galad, y le vio caer junto a Elendil durante el combate contra Sauron. Sin embargo, la Alianza resultó victoriosa, y Elrond consiguió rescatar al más poderoso de los Tres Anillos Élficos: Vilya, el Anillo del Firmamento. Este conflicto puso fin a la Segunda Edad.
La Tercera Edad trajo muchas alegrías y penas a Elrond a nivel personal, pues vio el nacimiento de su hija Arwen y de sus hijos gemelos Elladan y Elrohir.
Pero en el año 2509 su mujer Celebrían fue emboscada y alcanzada por un dardo envenenado por los orcos de las Montañas Nubladas. Sus hijos se apresuraron a rescatarla, y Elrond curó sus heridas, pero ella perdió el deseo de vivir en la Tierra Media. Poco después cogió un barco en dirección al oeste.

Fue en Rivendel donde fue criado Aragorn, aprendiendo de los mayores maestros aún existentes. Elrond era exigente, sin embargo; aunque amaba a Aragorn, no permitiría que se casara con su hija ningún hombre que no fuera rey de Arnor y Gondor.

Naturalmente, la influencia de Elrond también tuvo su efecto al final de la edad al dar refugio a Frodo. También presidió el Concilio donde se decidió el destino del Anillo Único, siendo su sabiduría muy necesaria en aquellos tiempos de crisis.
 
Indice
 
Galadriel
Sobrenombres: Alatariel, Artanis, Nerwen; también llamada la Dama de los Noldor, la Dama del Bosque Dorado y la Dama Blanca.
 
Galadriel, la hija de Finarfin, es considerada generalmente casi igual que Fëanor en sabiduría y superior a él en muchos aspectos.
Nacida en las Tierras Imperecederas, hija de Finarfin y Eärwen de Alqualondë, llegó a ser muy alta en comparación con sus hermanos. También poseía una fuerte voluntad competitiva. Los Eldar disfrutaban con los juegos atléticos y con los ejercicios mentales, y Galadriel demostró una y otra vez que era igual que cualquiera de los Señores Noldor tanto en lo referente a pensamiento corno en habilidades atléticas.

Fue una de las líderes de los Noldor que vivían en Tirion y en las Tierras Imperecederas, y acompañó a su pueblo para luchar en la desesperada guerra contra Morgoth. Fue en Beleriand, en el reino protegido de Doriath, donde se encontró con su futuro marido, Celeborn.
Aunque no pronunció ningún juramento, sufrió —como el resto de los elfos profundos— la Prohibición de los Valar y se le prohibió el regreso a Aman después de la guerra. Sin embargo, en aquellos momentos Galadriel no tenía deseos de regresar, pues se había enamorado de los amplios paisajes de la Tierra Media, y deseaba un reino propio para gobernarlo.

Así durante muchas de las edades del mundo, Galadriel permaneció en la Tierra Media, mejorando ésta ante su presencia.
Finalmente, sin embargo, acabando la Tercera Edad, se cansó del mundo. Debido a los actos llevados a cabo contra Sauron, y especialmente por haber rechazado el Anillo Único cuando le fue ofrecido libremente y por haber mantenido oculto uno de los Tres Anillos Elfo, le fue levantada la Prohibición y navegó hasta el Extremo Oeste con los demás Portadores del Anillo. Ella fue el único descendiente de Finarfin que volvió vivo de exilio en Endor.
 
Indice
 
Glorfindel ("Cabellos Dorados")
 

Aunque no debe ser confundido con el otro Glorfindel—un lugarteniente de Turgon en Gondolin, cabeza de la Casa de la Flor Dorada—, este Glorfindel es un príncipe noldorin de gran fuerza y linaje, jefe de los guardianes de Rivendel. Uno de sus logros, y no el más pequeño, fue sin duda el instruir a Aragorn en las habilidadés de combate.
Partió de las Tierras Imperecederas con sus hermanos (aunque de forma algo forzada) y luchó valientemente contra Morgoth, sobreviviendo a la caída de Eregion y la Guerra de los Elfos y Sauron.
Encabezó una de las fuerzas de la Última Alianza de Elfos y Hombres; y comandó el ejército élfico que derrotó a Angmar en la Batalla de Fornost (1975 T.E.). Pocos de sus hermanos permanecieron en la Tierra Media a finales de la Tercera Edad.

Glorfindel no sólo era fuerte, sino que era considerado como uno de los Sabios, y fue miembro del Concilio de Elrond. Navegó hacia el oeste junto a los Portadores del Anillo a finales de la Tercera Edad.

En apariencia, Glorfindel era alto y fuerte, con brillantes ojos de color azul claro y pelo de color dorado.

 
Indice
 
Thranduil
 
Pariente de Celeborn, Thranduil viajó con él hacia el este desde Lindon, a principios de la Segunda Edad, ayudando a fundar Acebeda. Sin embargo, la animosidad de los enanos de Moria fue demasiado para él, ya que los naugrim odian especialmente a los sindar, como recuerdo de los incidentes ocurridos en Doriath.
Él y muchos de los de su raza fueron hacia el este, más allá de las Montañas Nubladas, y fundó un reino en el Gran Bosque Verde. Muchas de las tribus silvanas rústicas se reunieron bajo su guía, y se convirtió en el rey élfico del bosque. Se tallaron grandes mansiones, y Thranduil convirtió el bosque en un lugar seguro.
Tras los primeros mil años de la Tercera Edad, un poder maléfico creció en los confines meridionales del bosque, y lentamente fue apropiándose de casi todo el bosque. El Bosque Verde se convirtió en el Bosque Negro, Thranduil y su pueblo hicieron lo que pudieron por mantener sus propias fronteras en las zonas más septentrionales. La historia del encuentro de Thranduil con un grupo de enanos en la Tercera Edad se cuenta en otro lugar, pero finalmente, dicho encuentro resultó enriquecedor para él.
Thranduil envió a su hijo Legolas al Concilio de Elrond, y de este modo contribuyó a la creación de la Compañía. Sus elfos también ayudaron a los hombres de Valle a repeler a las fuerzas de Sauron durante la Guerra del Anillo.
 
Indice
 
 
Ir a Personajes de Tierra Media
Ir a Eldar de la I Edad
Ir a Eldar de la II Edad
Ir a Página Principal