Los Grandes Señores Eldar de la Segunda Edad
 
La Estela de Gil-Galad
 
Si Quieres Ver Alguno en Particular Selecciónalo
en la Siguiente Lista:
 
 
 
 
Celeborn
 
Celeborn, un pariente de Elu Thingol Capagrís, era un sinda de sangre real. Se encontró con Galadriel cuando llegó a Doriath en la Primera Edad, para aprender de Melian la Maia. Vivieron juntos allí hasta que el reino fue asolado, y huyeron hacia el este más allá de las Montañas Azules.
Tras la caída de Beleriand, él y Galadriel fueron al este de las Montañas Azules y establecieron el reino de Eregion. Con su mujer, gobemó Eregion hasta que Celebrimbor encabezó una revuelta contra ellos. Pero cuando Galadriel fue a Lórinand, Celeborn se quedó en Eregion, negándose a atravesar la ciudad de los enanos. Permaneció allí durante muchos años, viviendo en una casa de campo fortificada, sin preocuparse por los asuntos de Ost-in-Edhil.
Galadriel, molesta pero no sorprendida por el giro repentino que babían adoptado las cosas, encabezó un contingente de sus seguidores hacia el este, atravesando Moria hasta Lórinand.
Aunque la historia de Celeborn no es tan ilustrativa como la de Galadriel, es considerado sabio, incluso entre los Eldar, pues ha vivido durante muchos miles de años y ha visto muchos actos, tanto buenos como malos.
 
Indice
 
Celebrimbor (S. "Puño de Hierro", "Telperinquar","Mano de Plata" )
 
Celebrimbor el Herrero, uno de los mayores Noldor jamás nacidos; nació y vivió durante la primera parte de su vida en Nargothrond, y estudió el arte de su abuelo, Fëanor. Cuando finalizó la Guerra de las Joyas, él, junto a muchos de sus hermanos, fueron hacia el este atravesando las Montañas Nubladas. Allí fundaron el reino de Eregion, y establecieron el Gwaith-i-Mirdain o Gremio de los Orfebres.
Celebrimbor es probablemente el segundo mayor herrero en la historia de la Tierra Media, sobrepasado sólo por Fëanor, quien creó los Silmarils y las Palantiri. Aunque Celebrimbor nunca vivió en las Tierras Imperecederas, pasó muchos años en Beleriand trabajando con los más ilustres herreros eldarin, perfeccionando su habilidad. También tenía el ardiente espíritu de su abuelo Fëanor.
Celebrimbor era un noldo de gran estatura y fuerza, que poseía una gran estructura ósea, lo que le proporcionaba una presencia imponente. Su pelo era de color castaño oscuro; sus ojos eran de color gris oscuro, plateado. Su mirada podía ser tan afilada como un cuchillo, pero normalmente sus ojos poseían una suavidad distante, una mirada casi melancólica.
Es un secreto bastante mal guardado el hecho de que amaba a Galadriel. Como muestra de su afecto, Celebrimbor forjó para ella la segunda Elessar, la Piedra de Elfo, un poderoso talismán mágicocon el poder de detener los efectos debilitadores del tiempo.
En sus modales, el Señor Herrero hablaba de forma suave, aunque tenía una merecida reputación de ser impaciente con los demás. Pocos alumnos suyos eran lo suficientemente brillantes como para seguir sus instrucciones, y no tenía tiempo que perder con los que no son capaces de seguirle.
Celebrimbor era también una persona básicamente reservada; sólo a regañadientes compartió sus técnicas sobre la forja de anillos con Annatar, y sólo a cambio de los grandes conocimientos que le daba el Señor de los Dones. Desafortunadamente para el Herrero, Sauron aprendió probablemente más de su mente de lo que Celebrimbor podría haber pensado. Ninguno de los dos podría haber llegado tan lejos sin el otro, pero los esfuerzos de Sauron —aunque efectivos— carecían de la sutileza de las obras élficas.
Finalmente, Celebrimbor fue apresado por Sauron mientras defendía desesperadamente las puertas del edificio de su amado Gremio. El Señor Oscuro le torturó hasta la muerte intentando sin éxito que le revelara el lugar donde se escondían los Tres Anillos Élficos que él había forjado en secreto y entregado a los más Grandes de su raza que todavía quedaban en la Tierra Media: Gil-galad, Elrond y Galadriel.
 
Indice
 
Elrond.
 
Elrond y su hermano Elros fueron los primeros de los peredhil o Medioelfos; pues eran los hijos de Eärendil el Marinero y Elwing la Blanca. Sin embargo, técnicamente eran una mezcla de maia, eldarin y alto edain, pues descendían de Melian y Thingol, de Beren y Lúthien.
Debido a que su mezclado linaje era mortal e inmortal, los Valar les concedieron a Elrond y Elros una elección: ser inmortales como los elfos, o morir llegado un momento como hacen los hombres, momento en el que su alma parte a un lugar que sólo Mandos conoce. Elrond eligió vivir como los Primeros Nacidos, con la interminable vida de los elfos.

Elrond sirvió a Gil-galad como heraldo, tanto en Beleriand como en los primeros días de la Segunda Edad, cuando esté último se convirtió en rey de Lindon. Poco después del inicio de la guerra entre los Elfos y Sauron, Gil-galad lo envió con un ejército para ayudar a Celebrimbor.
El Señor Oscuro
, encolerizado por el hecho de que los Noldor no hubieran sido esclavizados por el Anillo Unico, asaltó Eregion y puso sitio a Ost-in-Edbil, planeando recuperar los anillos mediante la fuerza. Elrond no consiguió salvar Eregion, pero se retiró con un grupo de supervivientes hasta un estrecho valle situado en la parte occidental de las Montañas Nubladas. Fue entonces, en el 1697 S.E., cuando fundó Imladris ("Bóveda de Las Estrellas"), la Última Morada. Este refugio, aunque no era una fortaleza, se convirtió en lugar seguro para los Elfos y los Edain durante el resto de la Segunda y la Tercera Edad.

Durante la Guerra de la Ultima Alianza, Elrond volvió a ir a la guerra junto a Gil-galad, y le vio caer junto a Elendil durante el combate contra Sauron. Sin embargo, la Alianza resultó victoriosa, y Elrond consiguió rescatar al más poderoso de los Tres Anillos Élficos: Vilya, el Anillo del Firmamento. Este conflicto puso fin a la Segunda Edad.
La Tercera Edad trajo muchas alegrías y penas a Elrond a nivel personal, pues vio el nacimiento de su hija Arwen y de sus hijos gemelos Elladan y Elrohir.
Pero en el año 2509 su mujer Celebrían fue emboscada y alcanzada por un dardo envenenado por los orcos de las Montañas Nubladas. Sus hijos se apresuraron a rescatarla, y Elrond curó sus heridas, pero ella perdió el deseo de vivir en la Tierra Media. Poco después cogió un barco en dirección al oeste.

Fue en Rivendel donde fue criado Aragorn, aprendiendo de los mayores maestros aún existentes. Elrond era exigente, sin embargo; aunque amaba a Aragorn, no permitiría que se casara con su hija ningún hombre que no fuera rey de Arnor y Gondor.

Naturalmente, la influencia de Elrond también tuvo su efecto al final de la edad al dar refugio a Frodo. También presidió el Concilio donde se decidió el destino del Anillo Único, siendo su sabiduría muy necesaria en aquellos tiempos de crisis.
 
Indice
 
Galadriel
Sobrenombres: Alatariel, Artanis, Nerwen; también llamada la Dama de los Noldor, la Dama del Bosque Dorado y la Dama Blanca.
 
Galadriel, la hija de Finarfin, es considerada generalmente casi igual que Fëanor en sabiduría y superior a él en muchos aspectos.
Nacida en las Tierras Imperecederas, hija de Finarfin y Eärwen de Alqualondë, llegó a ser muy alta en comparación con sus hermanos. También poseía una fuerte voluntad competitiva. Los Eldar disfrutaban con los juegos atléticos y con los ejercicios mentales, y Galadriel demostró una y otra vez que era igual que cualquiera de los Señores Noldor tanto en lo referente a pensamiento corno en habilidades atléticas.

Fue una de las líderes de los Noldor que vivían en Tirion y en las Tierras Imperecederas, y acompañó a su pueblo para luchar en la desesperada guerra contra Morgoth. Fue en Beleriand, en el reino protegido de Doriath, donde se encontró con su futuro marido, Celeborn.
Aunque no pronunció ningún juramento, sufrió —como el resto de los elfos profundos— la Prohibición de los Valar y se le prohibió el regreso a Aman después de la guerra. Sin embargo, en aquellos momentos Galadriel no tenía deseos de regresar, pues se había enamorado de los amplios paisajes de la Tierra Media, y deseaba un reino propio para gobernarlo.

Así durante muchas de las edades del mundo, Galadriel permaneció en la Tierra Media, mejorando ésta ante su presencia.
Finalmente, sin embargo, acabando la Tercera Edad, se cansó del mundo. Debido a los actos llevados a cabo contra Sauron, y especialmente por haber rechazado el Anillo Único cuando le fue ofrecido libremente y por haber mantenido oculto uno de los Tres Anillos Elfo, le fue levantada la Prohibición y navegó hasta el Extremo Oeste con los demás Portadores del Anillo. Ella fue el único descendiente de Finarfin que volvió vivo de exilio en Endor.

 
Indice
 
Gil-galad Sobrenombres: "Estrella Radiante", originalmente Ereinion ("Hijo de Reyes").
 
Gil-galad fue un gran y sabio líder, el último de los reyes supremos noldorin. Procedía de una familia de poderosos gobernantes: era el hijo de Fingon, quien a su vez era hijo de Fingolfin, hijo de Finwë.
Aunque nació antes de la Dagor Bragollach, fue salvado por su padre y enviado a vivir con Círdan el carpintero de barcos, en los Puertos de Falas. Escapó también del saqueo de los Puertos hacia la Isla de Balar. Tras las muertes de Fingon y Turgon, se convirtió en Rey Supremo de los Noldor. Cuando Celeborn partió de Harlindon, el resto de los elfos grises se unieron a Gil-galad.
Gil-galad y su pueblo fueron los únicos que no se vieron engañados por la máscara de amistad de Sauron en el siglo VI S.E. Fue él quien adivinó las mentiras que estaba contando a los herreros élficos de Eregion.
Cuando Sauron asaltó abiertamente Eregion, Gil-galad envió refuerzos que permitieron a los defensores resistir algo más. Con la ayuda de Tar-Minastir, undécimo rey de Númenor, Sauron fue derrotado y expulsado del oeste. Cuando el Señor de los Anillos volvió a alzarse en el poder, Gil-galad renovó su alianza con los númenóreanos restantes y volvió a vencer al maia renegado en la Guerra de la Última Alianza.
Sin embargo, Gil-galad resultó muerto en la última batalla, cayendo en combate cara a cara con Sauron. De no haber sido por la supervivencia del Anillo Único, resultado de la falta de previsión de Isildur, la victoria habría sido completa.
Gil-galad es uno de los líderes más grandes, nobles, honorables y consistentes de toda la Tierra Media. Su reino en Lindon fue el refugio élfico más duradero en la Tierra Media. Era extremadamente sabio, perspicaz, y un gran juez de carácter e intenciones. Físicamente, poseía el impresionante cuerpo de los grandes príncipes noldorin, el pelo rubio dorado de su augusto linaje, y los penetrantes ojos azules de los vanyar.
 
Indice
 
 
Ir a Personajes de Tierra Media
Ir a Eldar de la I Edad
Ir a Eldar de la III Edad
Ir a Página Principal